Padre Nuestro

PADRE NUESTRO

Mateo 6:9-13

 

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS,

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE.

            Padre bueno, gracias por ser nuestro Padre. Vela por nosotros desde el cielo.

            Padre, abrimos nuestro corazón para adorarte y bendecirte, para darte toda la Gloria y la Honra. Porque Tú eres nuestro Dios, el Rey de reyes y Señor de señores.

            Exaltamos tu nombre, te alabamos y te bendecimos a ti Jehová, nuestro Supremo y Trino Dios…Porque eres Santo, Dios, Poderoso, Omnipotente, Majestuoso, Único, te alabamos a ti Rey.

(Puede que empecemos nuestra oración sin ninguna emoción, pero cuando terminamos de recordar todo lo que Él es y todo lo que Él ha hecho por nosotros, Su gozo nos llena por completo y nuestra oración se convierte en deleite. Podemos pasar mucho tiempo alabando al Señor, “santificando Su nombre”. Así entramos en su presencia por medio de la alabanza y ahora estaremos preparados para comenzar nuestras peticiones)

VENGA TU REINO.

HÁGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO,

ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA

            Establecemos Tu Reino, Tu gobierno, Tu control absoluto aquí en la tierra.

            Venga Tu Reino, primeramente, a mi propia vida. Declaro que el Reino de Dios tiene el primer lugar en mi corazón, que busco primeramente el Reino de Dios y su justicia. Que vivo para el Reino. Dios reina en mis pensamientos, en mis conversaciones, en mis sentimientos.

            Venga Tu Reino también a mi familia. Señor danos estrategias para establecer Tu Reino (tu Señorío) en las vidas de nuestros seres amados. Declaro bendición, prosperidad y protección sobre mi familia. Declaro y afirmo paz y unidad en nuestros hogares y atamos todo espíritu de disensión o división que quiera entrometerse. Declaro que la paz, la justicia y el gozo reinan sobre ellos.

            Venga Tu Reino a la Iglesia, que es la expresión del Cuerpo de Cristo aquí en la tierra. Oro a ti Señor para que se haga tu voluntad en la vida de nuestros pastores y líderes y para que les des sabiduría y fidelidad para enseñar Tu Palabra.

            Venga Tu Reino a nuestra Nación, Venezuela, para que en ella reine la justicia y la paz…

            Amado Dios, Tú sabes lo que es mejor para mí. Ayúdame a ordenar mi vida según tu voluntad, no según la mía.

 

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, DÁNOSLO HOY

            Gracias, porque Tu suples para todas nuestras necesidades conforme a tus riquezas en gloria, en Cristo Jesús. Y Tú provees para que tengamos todo lo suficiente en todo y aún para que abunde para toda buena obra.

            Por eso te pedimos por los ingresos de nuestra familia, danos oportunidades de trabajo, de negocios, para subir nuestros ingresos y danos la sabiduría para administrar los recursos que tunos das.

            Te pedimos específicamente por las necesidades de nuestra familia, amigos etc. (la casa, el carro, la ropa, el juguete, los libros, la fiesta, etc.)

            Te pedimos por los recursos materiales y financieros para nuestra iglesia, para extender Tu Reino. Porque tuyo es el oro, tuya es la plata y tuya es la tierra y su plenitud y acudimos a ti como hijos…

            Provee cada día las cosas que vamos a necesitar.

            Señor, Tu eres nuestro Pastor, nuestro Proveedor, y nada nos faltará.

 

Y PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS, COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES.

            Dios te pedimos perdón. Examina nuestros corazones y nuestras motivaciones. Te decimos como David: “examíname, Oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mi, camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”. Dios te confieso mi pecado… y acudo a Ti porque se que eres “fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. Espíritu Santo danos sentido de pecado. Dios perdona nuestra indiferencia.

            Padre Celestial, muchas gracias por haber perdonado todos mis pecados. Gracias Señor Jesús, porque derramaste tu sangre para que yo fuera perdonado. Delante de ti tomo ahora mismo la decisión de perdonar a todo aquel que peque contra mi.

            Señor, ayúdanos a responder a cada ofensa devolviendo amor y perdón.

            Enséñanos a mostrar amor cuando otros no son amables.

 

Y NO NOS METAS EN TENTACIÓN,

MAS LÍBRANOS DEL MAL;

            Protégenos d los deseos de pecar. Señor enséñanos con Tu palabra y haznos sensible a la voz del Espíritu Santo. “Señor en ti busco protección; no me defraudes jamás. Líbrame, ponme a salvo, pues tú eres justo. Dígnate escucharme y sálvame. Sé tú mi roca protectora, se tú mi castillo de refugio y salvación. Tú eres mi roca y mi castillo. Dios mío líbrame de las manos del malvado, de las manos del criminal y del violento, pues tú, Señor, desde mi juventud eres mi esperanza y mi seguridad.            No te alejes de mi, Dios mío, ven pronto a ayudarme…” (Salmp 71)

            Señor, Tú eres mi esperanza, mi fortaleza, mi castillo, mi justicia, mi paz, mi Sanador, mi proveedor, mi pastor, en ti confío. ¿A quién temeré?.

 

PORQUE TUYO ES EL REINO, Y EL PODER, Y LA GLORIA,

POR TODOS LOS SIGLOS. AMÉN.

            (Esta oración comienza y termina con la alabanza).

            Gracias Padre, mi Dios, mi Rey, Dios poderoso… Gracias por lo que Eres, gracias por lo que soy para ti, gracias por todo lo que me has dado. Gracias Señor, por tu bondad y misericordia, por tu protección y provisión, por tu guianza y tu firmeza.

            Ángeles, cielos, tierra, alaben a Jehová, porque El reina, porque es Señor, Digno, Rey, Padre, a El toda la gloria, todo el Honor y todo el Poder…

Anuncios

5 respuestas a Padre Nuestro

  1. Blanca Lopez dijo:

    Gracias Padre que oración tan bella y poderosa me siento protegida por ti Bendito Dios

  2. Ligia Gonzalez dijo:

    Gracis yo necesito un aliento de vida en mi corazon en estos momentos estoy pasando una situacion en mi vida trerrible, con esta oracion antes mi dios me siento portegida y llena de bendciones ante todo porque tengo que dar testimonio de lo que me esta ocurriendo, primero quiero salir de este problema,,,,,,,sñor en tis manos esto.

  3. Maria dijo:

    dAME FUERZAS SEÑOR JESUS ESTOY ATRAVESANDO POR TERRIBLES PROBLEMAS ,,,,TENGO MIEDO.

  4. beto dijo:

    SEÑOR TE PIDO QUE ME AYUDES POR FAVOR DEJAR ESTE VICIO QUE NO ME VA ALLEVAR ANADA ,LA VERDAD ME SIENTO MAL,ESTOY DEPRIMIDO,NO QUIERO PERDER AMIS HIJOS,NI A MI ESPOSA,AYUDAME POR FAVOR Y DAME FUERZA,TE LO SUPLICO,TENGO QUE SALIR DE ESTO.PERDON POR LO MALO Y DAÑO QUE HE HECHO CON MIS HIJOS,DAME FUERZA

  5. Orad por mi y por mi familia tribulada, de la enfermedad, de la crisis financiera, por la falta de concordia.
    Joseph Suarez Home y mi familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s