SIN TEMOR

SIN TEMOR

El Temor puede ser causado por casi cualquier cosa. Puede desencadenarse por las personas, la dureza de las situaciones, la pérdida, el pasado o la incertidumbre del futuro.

El temor es ese sentimiento de ansiedad sobre el resultado de algo; que tus necesidades o deseos no se cumplan. Puedo imaginar  toda clase de escenarios que me inducen a la ansiedad, muchos de los cuales podrían fácilmente llevarme al pánico y de los que la mayoría jamás se harán realidad… Una locura, ¿cierto?.

DIOS nos ha dado muchos pasajes en la Escritura que nos animan a no tener miedo.

Veamos algunas razones por las que no debemos temer:

1.- ÉL es tu DIOS.

…no desmayes, porque yo soy tu Dios. Isaías 41:10

Este DIOS maravilloso no es solamente DIOS… ÉL es NUESTRO DIOS!!

¿Qué razones tenemos para tener miedo?

Recuerda siempre Romanos 8:31: ¿Qué debemos decir en respuesta a estas cosas? Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?

2.- DIOS está contigo.

…No temas, porque yo estoy contigo

¿Alguna vez te has preguntado por qué te da miedo? A veces es porque vemos la situación en la que estamos y nos sentimos expuestos o solos, sin control ni ayuda. Nos sentimos perdidos y no sabemos qué hacer o a dónde volvernos. Una parte de la grandeza de DIOS es que ÉL es Omnipresente, lo que significa que está en todas partes al mismo tiempo. ÉL no está limitado por el tiempo o por el espacio.

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23

Él hace Su hogar en cada creyente, protegiendo, enseñando y guiando. Él no es solo alguien que está por ahí. No se distrae como muchos de nosotros cuando estamos con la familia y el teléfono en la mano. A pesar de todo lo que pasa, Él está centrado 100% en Sus hijos – tú y yo. Él está completamente consciente de nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros deseos, nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Él lo sabe todo, conoce cada lágrima y cada suspiro. Él está allí para levantarnos y guiarnos, enseñarnos y corregirnos. Cuanto más dejemos que estas verdades se afiancen en nuestros corazones, en mayor medida el miedo será reemplazado por la Paz Divina.

3.- DIOS te ayudará.

…siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

DIOS es tan bueno que nos da toda la ayuda que podremos necesitar para vivir nuestro llamado y luchar contra el enemigo. El miedo es un rival, pero nuestro Dios es más grande. Y cuanto más conozcas sobre DIOS, más distancia guardará el miedo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A mis amigas, En la búsqueda de DIOS, Esfuerzate y se valiente, Mensajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SIN TEMOR

  1. Blanca Lopez dijo:

    Que lindo de verdad esos temores que le invaden a una son tan dañinos yo quiero eliminarlos de mi mente y por eso pido siempre a mi Señor

  2. Ana Celina Lancho Ruiz dijo:

    Amen

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s