15º Aniversario de Matrimonio

Bodas de Cristal!!

Acabo de cumplir 15 años de casada!!!

 

El que sean Bodas de Cristal quiere decir que el matrimonio luego de 15 años será frágil como el cristal??

Noooo

 

Según wikipedia:

“Desde que se instauró la tradición de entregar a los esposos un regalo en cada uno de sus aniversarios de boda. Cada año, los obsequios estaban confeccionados con diferentes materiales progresando de los más frágiles a los más sólidos conforme iban pasando los años. De esta manera, se simbolizaba la mayor fortaleza de la relación…”

El matrimonio tiene diferentes etapas por las que va pasando:

PRIMERA ETAPA “De transición y adaptación temprana” Esta etapa es la primera en la relación de pareja y dura de recién casados hasta aproximadamente los tres años de casados.

SEGUNDA ETAPA: “De reafirmación como pareja y la experiencia de la paternidad” Ocurre entre los 3 y los 8 años de casados aproximadamente.

TERCERA ETAPA: “Diferenciación y realización” Ocurre entre los 8 y los 20 años de matrimonio. Se puede decir que cuando las parejas han sido capaces de resolver conflictos y crisis en las etapas anteriores, este es un período de estabilización y una oportunidad para lograr un mayor desarrollo y realización personal y como pareja… (En esta etapa me encuentro ahora!!!…aunque por la edad que tenemos podríamos estar en la siguiente, jajaja..)

CUARTA ETAPA: “De estabilización” Es de los 20 a 35 años de unión, ocurre alrededor de las 45 y los 55 años de edad, en la que ambos miembros presentan una etapa de transición de la mitad de la vida, algunos autores la han llamado la “crisis de la edad madura”

QUINTA ETAPA: “De enfrentamiento con vejez, soledad y muerte”

 
 

 

Cuesta llevar un matrimonio. No es aquel cuento de Hadas que me imaginé en mi adolescencia y que idealicé con fuerza. Cuesta porque debes llegar responsable, firme en el propósito de caminar de la mano con alguien. De serle fiel, de respetarlo. De hacerlo feliz. De hacer felices a tus hijos. Cuesta porque debes dejar de lado celos, envidias, caprichos, costumbres, imprudencias. Pero vale la pena. Cada día es maravilloso. Con sus alegrías y disgustos.

Los primeros años suelen ser difíciles porque obviamente, poner bajo techo a dos personas distintas, crea fricciones.

Con el paso de los años, el amor madura, las metas, los sueños juntos se hacen más nítidos.

Y qué es lo que nos mantiene unidos, luchando juntos?, creo que es Dios, Su Propósito… y la convicción, el deseo firme en nuestro interior:… de permanecer juntos:… de disfrutar el amor de esposos, de amantes, de padres y de amigos;… de caminar juntos hacía una misma meta, manteniendo una misma visión y esperanza.

 

Nos casamos sólo por civil, digo “sólo” porque a pesar de que yo deseaba algo como lo que había soñado alguna vez: “Entrar a la iglesia y llegar al altar vestida de blanco con un hermoso vestido y que ahí me recibiera mi papá para “entregarme” y que al salir no nos llenaran de arroz sino de pétalos de rosas o burbujas, tomarme muchísimas fotos como las que salen en los catálogos de novias para tenerlas en la sala de mi casa y una gran fiesta para celebrar”, pues no se dio, Sí se hizo una fiesta y nos acompañó nuestra familia más cercana, el religioso vendría después, pero después las prioridades cambiaron y no llegó. Un buen tiempo después aun lo deseaba mucho, recuerdo haber ido a varios matrimonios o visto alguna película con las clásicas escenas de bodas de ensueño y llorar secretamente y a veces no tan secretamente deseando lo mismo para mi.

Ahora puedo decir con tranquilidad que ya no me quita el sueño una boda de princesa, me siento bien porque después de tanto tiempo nos seguimos amando quizá más que el primer día y si no es más, es de una manera distinta, con un amor más maduro, más sólido, con otros matices. El haber llegado hasta acá no ha sido fácil, uff claro que no, hemos tenido un millón y medio de discusiones en diversas épocas y por motivos distintos, pero felizmente los hemos podido superar, debo decir que eso es mérito de mi esposo ya que él habla muchísimo y yo por el contrario tiendo a hacer silencio. Ciertamente, Dios ha bendecido nuestro matrimonio, ha derramado de Su Amor en medio nuestro y todo lo que hemos logrado ha sido gracias a EL!!!

En esta época en que los matrimonios son casi descartables – Si no funciona me divorcio pues – Esto lo he escuchado muchas veces en algunas mujeres y la verdad a mi no me cabe, me siento super feliz de estar casada con un hombre maravilloso que me demuestra todo el tiempo de muchas maneras el amor que me tiene, que todos los días me dice que me ama, que se preocupa por mi, que me abraza y me besa sin motivo alguno, que me mira a los ojos y me ha ayudado a ser una mujer completa, con el que he aprendido a vivir una vida con propósito.

 

Nuestro matrimonio….con altos y con bajos, con o sin religioso, único y especial… fue, es y será diseñado, bendecido y guiado por Dios!!!

 

Con Dios nunca se pierde, con Dios siempre se gana… así que seguimos con EL…porque nos falta mucho camino por recorrer!!!

 

Agradecida de todo corazón a Dios… el único que puede hacer que lo imposible… sea POSIBLE!!!


 

5 de Agosto del 2009

15º  Aniversario de Matrimonio

Esta vez lo celebramos junto a nuestros hijos… ya que nos dimos cuenta que ellos son parte importantísima de nuestra vida en estos momentos…

 

Una celebración sencilla y familiar, marcada por nuestra primera cosecha de uvas… después de aproximadamente 20 años, de haber sembrado la vid…

 

 

Y claro un rica Fondue de Chocolate!!!

 

 

 

El matrimonio es …

como un buen vino, con los años va madurando y mejorando.

La felicidad es estar casada con tu mejor amigo…

y estos años han sido los más felices de mi vida!!!

J……., mi esposo, mi amante… Mi gran amigo…

Gracias por haberme brindado tu amistad y cariño… Por saber decir las palabras precisas en los momentos requeridos. Por abrirme las puertas de tu corazón, gracias por todo lo que me has podido dar. Gracias por ser mi amigo.

¡GRACIAS!

Gracias por tanta paciencia, gracias por estar junto a mi, gracias por estos 15 años maravillosos, gracias por tanto amor.

Gracias por escuchar mis pensamientos, por comprender mis sueños, por convivir con mis defectos y por quererme durante todos estos años. ¡Gracias!

Feliz aniversario!!!

 

Esta entrada fue publicada en A mis amigas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a 15º Aniversario de Matrimonio

  1. Huellas-Oriana dijo:

    Felicitaciones!!! hermosa familia..besotes, Oriana..Enamorada de la Vida!

  2. Sanjua dijo:

    DIOS siempre tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros,y ustedes han ido aprendiendo a descubrir el suyo al llegar a esta etapa….muchisimas felicidades a ti y tu familia .reciban un fuerte abrazo

  3. Liliana dijo:

    TE FELICITOOOO AMIGA!!!! QUE DIOS LES DE MUCHISIMOS AÑOS MAS!!! ES MARAVILLOSO VER UNIDOS ASI A UN MATRIMONIO!!! YO LLEVO CASI 40!!! GRACIAS A DIOS!!! UN BESO ENORME!

  4. PAQUITA dijo:

    Amiga Daniela ¡¡Mi mas cordial enhorabuena por esos 15 años de tu vida compartidos con el hombre a quien amas. ¡¡¡AMOR…,AMOR…,AMOR…, es lo que desprende esta entrada que acabo de leer!! Pero un amor ya maduro y conseguido a fuerza de AMAR de verdad, como es saber aceptarse uno al otro tal y como es: con sus defectos que como humanos todos tenemos y con las virtudes que poseemos. Vaya tambien mi enhorabuena para esos pedazos de vuestro corazon, como son vuestros hijos, por tener unos padres comoo vosotros. ¡¡Ojala celebreis las bodas de PLATINO!! . un besote para toda esa familia. Paquita

  5. Francisco dijo:

    Si que es formidable descubir que en estos tiempos en los que se ataca con tanta saña a la familia, vosotros hayais conseguido formar una estable.Mis más sinceras felicitaciones¡¡¡¡¡¡¿Y por qué renunciar a tus sueños? PELEA POR ELLOS¡¡¡Un saludo.Francisco

  6. Ana Cristina dijo:

    Felicidades!!! Así debe ser cada nuevo aniversario: llenos de amor y felicidad porque van rompiendo records, alcanzando metas, venciendo obstáculos… Dios los bendiga en ese transitar maravilloso de afianzar la familia, apoyados en el amor.Hermosa tu entrada Daniela!!!… BesitosAna Cristina

  7. Daniela dijo:

    Gracias mil a todas y a ti Francisco tambien… y así haré… seguiré peleando por mis sueños, pero ya algunos no me robarán el sueño, jajajaja

  8. Cecilia dijo:

    Felicidades para ti y tu bella familia,eres una gran mujer llena de amor que no solo lo das a tu esposo e hijos ,si no también a tus amigos y atodo el que se acerque a ti .Que Dios te siga bendiciendo

  9. Maria Teresa dijo:

    FELICIDADES DANIELA POR ESTE ANIVERSARIO,I POR TU FAMILIA,BONITA FOTO SE OS VE FELICES, CUIDAR Y MIMAR ESTE VUESTRO HOGAR.

  10. CLUB ESGRIMISTA DE TIJUANA dijo:

    definitivamente no pude contenerme es hermoso yo en 2 dias cumplo mis 15 anios de casada y buscaba las palabras certeras y las encontre gracias por compartirlas y que Dios los bendiga siempre..

  11. PATRICIO PALACIOS dijo:

    Hola estoy a pocos meses de cumplir 15 de estar casado con mi esposa, me gustaria que me guien como celebrar esta fecha tan importante en mi vida matrimonial, no se si organizar un viaje o hacer un evento social con las personas mas allegadas a nosotros. Agradeceria sus buenas y exelentes sugerencias saludos desde Quito Ecuador

  12. Mijail dijo:

    Mi nombre es Mijail y soy de Perú y estoy preparando una gran sorpresa para mi amada esposa. Doy gracias a Dios por mantenernos unidos después de un gran tiempo de prueba. Si tal vez hubiera algún consejo les agradecería. mi celular es 952988007. Dios les bendiga.

Responder

