Mujer eres LIBRE!!!

MUJER ERES LIBRE

 

Lucas 13:10-13

Enseñaba Jesús en una sinagoga en sábado, y había allí una mujer que desde hacía 18 años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada y en ninguna manera se podía enderezar.

Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer eres libre de tu enfermedad. Puso las manos sobre ella, y ella se enderezó al momento y glorificaba a Dios.”

 

La palabra de Dios nos muestra en este relato uno de los milagros de Jesús,

¨       dice en el v. 11, que esta mujer tenía un espíritu de enfermedad: analizando esto, la primera cosa que la escritura arroja es que las enfermedades no solo son físicas, sino que tienen raíz en lo espiritual. Dice la Biblia en el libro de Proverbios 17:22, que “el corazón alegre es buena medicina pero el espíritu triste seca los huesos”, así es que, si el corazón es el sitio donde residen las emociones y la alegría y la tristeza, que son algunas de ellas, influyen según este verso para sanar o enfermar; entonces, quiere decir que las enfermedades tienen raíz espiritual, con incidencia emocional y reflejadas en el aspecto físico como es el caso de esta mujer: con alguna anomalía.

¨       Dice también el v. que desde hacía 18 años tenía ese mal, lo que nos lleva a imaginarnos la edad que esta mujer pudo haber tenido: 20, 45, 66 años, en fin, habla del tiempo del mal pero no dice que haya nacido con él, es decir fue creada sana y perfecta pero en algún momento de su vida se enfrentó a una circunstancia que comenzó a deformarla si que ella pudiese hacer nada.

¨       Nos dice, además, el v. que andaba encorvada y en ninguna manera se podía enderezar, tratemos de visualizar por un momento las incapacidades de esta mujer a partir de esta descripción tan explícita de la palabra y comparémosla con la de cualquier mujer de nuestro tiempo, que a pesar de no tener jorobas visibles, también están atadas….y luego discutiremos las similitudes que existen…

1.       En primer lugar, tenía incapacidad para ver a los demás a su mismo nivel…así están muchas mujeres hoy en día, pensando y sintiendo menosprecio por sí mismas.

2.       Tenía incapacidad para abrazar y ser abrazada…y eso se refleja en lo limitadas que están algunas mujeres para dar y recibir amor.

3.       Tenía incapacidad para verse tal cual era por su anomalía…y también las mujeres de hoy en día tienen su autoestima deformada y son incapaces de verse así mismas tal como Dios las ha creado.

4.        No podía levantar cargas pesadas,….como hoy, hay mujeres incapaces de imponerse retos, víctimas del temor, del miedo al fracaso.

5.       No podía tampoco caminar en una dirección fija por su incapacidad para mantener su mirada derecha…lo que podría compararse con la falta de propósito y fe en el futuro, llevadas por las circunstancias y no por sus decisiones.

Con una imagen deteriorada… y víctima de su joroba,… sintiéndose fea,… no aceptada,…con dolor en su corazón por estar en esa situación… ¿cuántas mujeres no hay así hoy en día?

¡MUJER, CUÁL ES TU JOROBA…CUÁL ES TU JOROBA!

Esta mujer era hija de Abraham, que era pueblo de Dios, creía en el mismo Dios, oraba al mismo Dios y lo buscaba … no estaba afuera …estaba en una sinagoga donde se reunía el pueblo de Dios para aprender de su palabra y adorarle;… sin embargo estaba ATADA.

Satanás la tuvo atada 18 años, quizás oraba al Padre, quizás pensó que no la escuchaba, pero no era Dios el culpable de su tragedia era el enemigo que tenemos todas las mujeres, el que nos hace víctimas del temor, de los recuerdos del pasado, que nos mantiene atadas, porque no le conviene que seamos liberadas porque entonces, comenzaremos a vivir como si nada hubiese ocurrido.

Muchas de nosotras vamos al Padre con temor y desconfianza, pues la palabra “padre” nos recuerda a alguien que nos llenó de terror o que nos maltrató o que nos abandonó o simplemente murió, dejándonos sin respuesta. Para muchas de nosotras, la palabra padre solo nos deja dolor y duda, es por eso que no podemos creer en que Dios tiene la palabra que nos hará libres,  la respuesta a nuestra oración o nuestro milagro….pero Él es quien hace las cosas nuevas.

Como dice Isaías 43: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a la memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva, pronto saldrá a la luz ¿no la conoceréis?.”

Cuando él habla de cosas nuevas, es porque quiere brindarte una experiencia nueva en Jesucristo.

 

Fue solo cuando Cristo entró en la escena que esta mujer fue libre…veamos el v.12, dice que “cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer eres libre de tu enfermedad”,

®     quizás estaba atrás donde nadie podía verla y aún así Él la vio, la hizo pasar y estar delante de Él, para luego soltar sobre ella la palabra “Eres Libre”.

®     Y eso… es lo que Él  dice de ti,…ERES LIBRE: te vio, te llamó a través de este mensaje y quiere que le entregues hoy tu joroba…esa área de tu vida que te limita…que te atemoriza,…ese afán y ansiedad que te atrapó… que no te deja caminar hacia lo que Dios tiene para ti.

®     Él es el bálsamo que sana todas las heridas…Él es el Libertador por excelencia…dice Juan 8:32 que “conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres”. Él es la verdad, con Él fue que esta mujer tuvo un encuentro y todo cambió; su mente cambió…su corazón se llenó de gratitud, por eso cambió su lenguaje y glorificaba a Dios…cambió su posición, dejó de estar encorvada…dice que se enderezó al momento.

Jesús es el que llama, nos busca….Él fue más allá de los ritos, de la religión, de los tabúes, para llegar hasta esta mujer y aún hasta ti y hacerte libre….y como esa mujer…lo mismo debemos hacer nosotras…dejar atrás el temor, los recuerdos, la falta de fe y CORRER a su encuentro para que nos liberte, …toma para ti esta palabra…MUJER ERES LIBRE.

 

Cierra tus ojos ahora…y escucha atentamente lo que te dice El Señor:

Pero tú__________ sierva mía eres; tú________, a quien yo escogí, descendencia de Abraham, mi amigo.

Porque te tomé de los confines de la tierra, de tierras lejanas te llamé y te dije: Mi sierva eres tú, te escogí y no te deseché. No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo y no lo hallarás; serán como nada, como cosa que no existe aquellos que te hicieron la guerra. Porque yo soy Jehová tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas yo te ayudo”.

 

Abre tus ojos ahora…Tú tienes la última palabra…sabes, todo en la vida es cuestión de decisión…eso que tú decidas… determines… eso, harás

….Toma para ti esta palabra ¡MUJER ERES LIBRE!…corre a Su encuentro, no te quedes como espectadora, detrás…solo viendo lo que le sucede en otras personas…

Nosé si es en este momento …o más tarde o esta noche…pero en la quietud de tu alma…en el silencio interior…puedes oír su voz llamándote..Tal vez estás abrumada, confundida…el corazón está acelerado….no tienes palabras para describirlo….

Pero Él…Jesús…te está llamando…Él es más que un amigo….es más que todo lo que tu corazón y mi corazón pueden expresar…Su amor y su gracia nunca fallan…su toque misericordioso siempre sana…EL ES el que puede traer gozo y alegría a nuestra alma.

MUJER, CUÁL ES TU JOROBA…CUÁL ES TU JOROBA

 

¡¡¡ MUJER ERES LIBRE !!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mujer eres LIBRE!!!

  1. Desde mi jardin ... dijo:

    Daniela, es muy cierto lo que expones en tu post. Es cierto nos dejamos atar por dioses falsos, en momentos de debilidad de forma, que nos hacemos la ilusión de que sea nuestro Dios verdadero, así nos dejamos hacer cautivos de esa ilusión o fantasía, permaneciendo atrapados los mejores años de nuestras vidas. Los años de la energía, de la confianza en todo, del entusiasmo, y esto que porsí mismo ya es energía, vas como en una nube, sin cuestionarte nada de cuanto te sucede, aunque estés con los ojos bien abiertos, pero camines sin ver.Me propongo hacer un inciso y cuestionarme mi pasividad ante acontecimientos de mi vida que me estan desfigurando, no sólo el cuerpo, sinó el alma así como el espirítu. Gracias Daniela, por recordarme que nací libre. Te mando un beso

  2. Scarlett Obando dijo:

    Saludos y Mil Bendiciones, en el retiro de la Femenil de Nuestra Iglesia, estaremos tratando el tema ¿Mujer eres Libre?, con el fin de que tengamos un reencuentro sanador, para nuestras vidas. Su bloq, muy apropiado para comprender mejor la realidad, que se vive hoy en día. Gracias, un abrazo…

  3. Sorelis Meza dijo:

    Lo mejor q me ah pasado en mi vida fue y es conocer ah mi padre mi gran DIOS

  4. nora dijo:

    Lo que Dios quiero para cada quien estos es unable bendiciones de amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.